Una vez que llega la fecha, normalmente una semana antes de la fecha del espectáculo, el servidor realiza el sorteo automáticamente entre todas las personas que solicitaron la invitación. Sabrás que se ha sorteado el espectáculo porque aparecerá una entrada verde sobre su imagen .
EL servidor adjudica tantos ganadores como premios, quedando el resto de apuntados a la invitación como reservas.
Una vez seleccionados los ganadores, se procede a mandar una notificación por correo electrónico para que confirmen su asistencia, para lo que tendrá 48 horas.
Si el ganador confirma su asistencia, el premio es suyo y se le mandará un correo definitivo con el resguardo para recoger su invitación.
En el caso de que a un ganador no confirme su asistencia, perderá el derecho al premio, y el servidor procederá a adjudicar la invitación a uno de los reservas repitiéndose el proceso.
A todos los premiados se les manda una comunicación al correo electrónico que empleó en el registro, en el que tendrán que confirmar su asistencia.
Cuando revises tu correo, comprueba la carpeta "spam" del programa de correo que utilices (Outlook, Mail, Entourage,...).
También puedes comprobar si eres el premiado en el propio portal, ya que aparecerá sobre la imagen del espectáculo el icono si estás pendiente de confirmar tu premio, o
si ya has confirmado tu asistencia.
Las adjudicaciones de premiados siguen funcionando hasta dos días antes de la celebración del espectáculo.
A partir de ese momento ya tienes la certeza de que no has sido el premiado. Además, para que puedas comprobar a quién se adjudican las invitaciones, éstos serán publicados en la sección "Últimos premiados" de las columnas laterales del portal.
Las características del sistema de sorteos están diseñadas para que las invitaciones no se queden libres. Promotores y artistas ponen a disposición estas invitaciones a sus actuaciones para darse a conocer y como deferencia a los amantes de la música, teatro o danza.
Se responsable. Solicita las invitaciones de las actuaciones a las que quieras ir, y declina el premio si no vas a poder para que otro usuario asista a la actuación y no se quede el premio sin asignar.
Existen distintas penalizaciones para los casos en los que un premiado no asista al espectáculo una vez confirmado, o no confirme el premio dejando pasar las 48 horas.